Hazte premium, solo 1€ al mes

El futuro de los marketplaces de moda

Huge Commerce proporciona un informe de investigación acerca de cómo los marketplaces están transformadno la experiencia digital del cliente.

En una nueva era con proyección phygital, los mercados y/o las firmas de moda se sumergen en procesos experimentales constantes para transformar el comercio digital. Huge Commerce proporciona un informe de investigación acerca de cómo los marketplaces están innovando en la experiencia digital del cliente, determinando los 4 cambios sísmicos definitorios del futuro de estas plataformas.

Wow Concept Marketplace

La empresa de aceleración del crecimiento HUGE es ya la religión que veneran empresas tan variadas como LVMH, Kering o Spotify. Su manifiesto actualizado sobre el diseño de experiencias, que van desde la esfera digital hasta la física, se suma a una serie de estrategias de fidelización y de comercio social necesarias para competir en el sistema.

Esta evolución del modelo de mercado, según las directrices de Kim Nguyen, jefe de comercio de Huge, cuenta con nuevos players como Depop o redes sociales convertidas en marketplaces en las que comprar de manera directa. Así, aquellas firmas marcas que descarten la implementación de marketplaces perderán infinidad de ventas, como las del gran codiciado consumidor de la generación Z.

Los marketplaces se establecen, por lo tanto, como estrategias clave para las marcas, tras tiempos pandémicos que han dado un giro a la realidad; atravesando desde las capacidades de narración de los minoristas hasta las entradas al metaverso. Un cambio transversal analizado por el informe Huge en que se destilan una serie de tendencias de mercado que definirán el éxito futuro en el comercio.

LA TRANSFORMACIÓN DEL COMERCIO DIGITAL

La publicidad destapa ahora una nueva cara marketiniana basada en el comercio y las redes de medios minoristas. En este contexto, se espera que el número de personas que realicen compras en canales sociales sea un 50% mayor en 2022 que en 2019, según el informe State of Fashion 2022 de BOF y McKinsey.

El comercio social y los medios shoppable se convierten así en la conexión directa con las nuevas generaciones de clientes sedientos de inmediatez y de compra por emoción.

Verdaderamente lo que marca la diferencia aquí es la amplitud de ofertas publicitarias por parte de marketplaces como los de Rakuten o Amazon, que van más allá de las estategias de búsqueda patrocinadas y anuncios de pantalla, experimentando con conceptos como el vídeo comprensible o la transmisión en directo como nuevas vías de marketing.

ESTRATEGIAS Y NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS FIRMAS DE MODA

Las nuevas operaciones de mercado consisten en proteger el valor de la marca y ofrecerle más autonomía sobre su identidad visual, amparando la narración de historias y la experiencia del usuario. Un concepto que ha introducido en su estrategia el mercado de tiendas de lujo de Amazon a través de una sección dentro de la aplicación en la que las marcas puedan construir sus propios escaparates digitales, controlar el inventario y definir sus precios.

La idea es que asimismo las marcas puedan desarrollar sus propias plantillas y escribir sus propios códigos en redes sociales que ahora se enmarcan en una plantilla de página de producto. Limitaciones en la experiencia de la marca que homogenizan las presentación estética en el front-ed.

Partiendo de esa base común, y aportando una experiencia vinculante a través de la transmisión de contenido en directo y la mensajería directa, dichas firmas deben invertir en una experiencia diferenciada tanto en la web como en la aplicación. Ya sea a través de la creación de comunidades privadas, programas de fidelización únicos, narrativas de venta cruzada o experiencias de realidad aumentada que marquen esa propuesta de valor diferenciada respecto a la clásica compra en una web “tradicional”.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.