READ IN: English

Doja Cat ha lanzado el video musical de su nueva canción «Woman». Esta vez, la cantante lo ha llevado a un nivel completamente nuevo, creando una experiencia interactiva que define como «el primer videoclip codificable».

La artista pop estadounidense se ha asociado con Girls Who Code, una organización sin fines de lucro, para lanzar el «primer video musical codificable». La compañía, que tiene como objetivo que las mujeres y las niñas se interesen en la informática, ha transformado el video de «Woman» en una experiencia de codificación interactiva.

A través de la plataforma Dojacode.com, podrás acceder al clip de «Woman» y  elegir tu propia aventura en Planet Her. A los usuarios se les presentan tres lenguajes de programación: CSS, JavaScript o Python. Cuando empiezas a jugar a «Woman», puedes personalizar diferentes aspectos como el color de las uñas o la cantidad de pétalos que caen sobre la cantante.

Una vez que hayas terminado de editar el clip, existe la opción de descargar o compartir en las redes sociales. Obviamente, la parte de «codificación» no es demasiado complicada, pero la experiencia puede ser una buena opción para las personas que quieran introducirse en la programación. Por supuesto, también puedes disfrutar de la versión no interactiva.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Dior (Men) Fall 2022?

Newsletter