READ IN: English

Los ciudadanos chinos al celebrar el año nuevo conmemoran y homenajean a un animal que se presentará como sagrado y destinatario de buena suerte, éste ha sido el año del cerdo, pero lo que nos dice la actualidad es que verdaderamente está siendo el año del gato.

La factoría Marvel estrenará el mes que viene su última película “Vengadores, Endgame” la más esperada de todas, pero antes, llegó a las pantallas “Capitana Marvel”, entre sus carteles promocionales la gran protagonista Brie Larson, aunque, en otros, hemos podido ver a un gato de pelaje anaranjado ocupando toda la atención, sólo desvelaremos que se trata de la gata “Gus” muy importante durante el largometraje y una de las post escenas a los créditos, la última para ser exactos.

Por otro lado, tras la muerte reciente del Director Creativo de Chanel y de su propia firma Karl Lagerfeld, ha dejado a muchos en este mundo que lo echarán de menos, entre ellos, su amado felino Choupette. El animal no ha tenido la suerte de heredar la fortuna de su cuidador como si ha sucedido en otros casos; Margaret Layne, una mujer británica legó a su gato una mansión valorada en 700.000 euros. A pesar de todo, no siempre el dinero es lo más importante, Choupette recibió el don del triunfo en la moda de Lagerfeld.

Tras el fallecimiento se ha lanzado una línea de productos llamada “RIP Daddy” en la que su protagonismo recae en la mascota del diseñador, un gato de pelaje beige y ojos azules, en ella podemos encontrar camisetas, tazas y fundas para iPhone de edición limitada.

Puedes conocer a Choupette desde su propio perfil de Instagram @ChoupettesDiary, que cuenta con más de 300 mil seguidores. Detrás de la responsabilidad de las ilustraciones incluidas en todos los productos a la venta se encuentra Monica Smiley que creó el logotipo del diario de Instagram de Choupette.

Una parte del dinero recaudado de la venta de la línea será destinada al Centro de Animales Helen Woodward en California.