Hermès demandó hace un año al creador de los MetaBirkins, los NFT inspirados en los famosos bolsos de la marca. Ahora, la marca francesa irá oficialmente a juicio contra Mason Rothschild por estos NFTs.
Firmas del sector del lujo como Balenciaga, Gucci o Burberry se han lanzado al universo virtual, creando sus propias prendas y accesorios digitales en colaboración con videojuegos y plataformas de realidad virtual. Sin embargo, no siempre son las propias marcas las que están detrás de estos artículos. Este es el caso de los MetaBirkins, los NFT inspirados en el famoso bolso de Hermès, contra los que la firma francesa ha emprendido acciones legales.
Mason Rothschild es el artista detrás de estos bolsos virtuales. Llegó a producir más de 100 NFT inspirados en el Birkin de Hermès, que se vendían a través de OpenSea, un marketplace especializado en la compraventa de NFT. Sus diseños alcanzaron un valor superior al millón de dólares. Pero, en diciembre, fueron retirados después de que Hermès comunicara que no contaban con el respaldo de la firma y que infringían sus derechos de marca registrada.
Hermés demandó a Rothschild, alegando que los bolsos que usaban el nombre de Birkin y el parecido «infringían los derechos de propiedad intelectual y marca registrada de Hermès y son un ejemplo de productos falsos en el metaverso». Sin embargo, Rothschild argumentó que debido a que son NFT, deberían funcionar como obras de arte, que están protegidas por la Primera Enmienda. Ahora, el juicio está programado para comenzar el 30 de enero.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…