READ IN: English

Berluti se asocia con Mattel para crear el Ken más insider hasta la fecha. Con motivo del sesenta aniversario del juguete, la firma parisina enfunda a tres figuras Ken en su universo para posteriormente subastarlas y recaudar dinero para la fundación Make a Wish.

Ken x Berluti

La colección en miniatura de Berluti x Brian Rochefort viste a ese diverso elenco de Kens situados alrededor de un buggy de playa de Hot Wheels. Entre las piezas, encontramos una chaqueta de cuero marrón, una camisa de seda en colores vibrantes, pantalones elásticos y zapatos Camden de piel de becerro.

Otros looks se construyen a raíz de un traje de sastre con una camiseta con el logo de la colaboración, y un clutch Berluti Nino, o con una camisa con estampado abstracto y unas zapatillas Stellar de piel. La marroquinería de Berluti realza así toda la propuesta.

“A lo largo de la historia icónica de Ken, la relevancia cultural y la diversidad han sido fundamentales para su evolución. Estos temas se alinean perfectamente con la moda y los valores de Berluti, por lo que tenía todo el sentido del mundo unirse para celebrar el 60 aniversario de Ken”, concede el director senior de diseño de Barbie de Mattel, Robert Best, acerca de la colaboración.

Además, la colección en modo fantasía, no sólo se ha diseñado en formato mini para los avatares de plástico, si no que, junto con ellos, vienen una camiseta con el logo de Berluti x Ken y un mini bolso Nino con detalles en piel Venezia.

El trío de Kens de Berluti se subastará digitalmente en mayo. Toda la recaudación se destinará a la fundación Make-A-Wish* dedicada a hacer realidad los sueños de niños de todo el mundo con enfermedades graves.