READ IN: English

Las mascarillas y el desinfectante de manos ya empezaban a definir este nueva escena en la que la ropa y los accesorios inspirados en el equipo de protección personal podrían ser una oportunidad de 20 millones de dólares para desinfectar la industria de la moda. La innovación de los sets pandémicos podría revitalizar una industria sin oxígeno.

Moda anti-viral

Production Club Microshell suit.

El declive financiero de los jugadores de la moda debido a la pandemia del Covid-19 ha provocado la búsqueda de vías de escape y maneras de superar la crisis. Pero ahora, una nueva tendencia ha llegado para quedarse: la ropa y los accesorios de protección anti-viral de ocio, como ha acuñado WWD.

El Mariscal Cohen del Grupo NPD dijo al respecto:

“La moda es probablemente la más desafiante de todas las industrias en este momento, y se va a poner a la tarea de crear innovación para impulsar cualquier tipo de actividad y crecimiento. La innovación llegará atendiendo a la forma en que vivimos en esta nueva sociedad antiviral… Así que, vais a ver el nacimiento de todas estas otras categorías e industrias – qué es un protector facial aceptable para llevar que no te haga parecer un soldador, ropa de entrenamiento y calcetines que manejen los gérmenes… guantes que respiren y a la vez repelan”.

Moda anti-viral

Production Club Microshell suit.

LA PRÓXIMA GRAN TENDENCIA: LOS SETS PANDÉMICOS

Desde el ‘pankini’ de Lizzo (@lizzobeeating), pasando por el outfit espacial de Naomi Campbell, hasta llegar al gigante de las gafas Safilo Group, los sets pandémicos serán la respuesta a una industria que necesita reinventarse y buscar alternativas de negocio. Así, la próxima gran tendencia de estilo de vida podría ser el ocio antiviral. De hecho, las firmas ya están empezando a definir un extenso mercado de gafas protectoras y mascarillas en infinidad de prints y formatos.

Naomi Campbell

“Estamos aumentando nuestra colección combinada de máscaras y guantes”, dijo Katie Sue Nicklos, directora ejecutiva de Wing Weft Gloves en la ciudad de Nueva York, que comenzó a vender conjuntos de máscaras y guantes a juego en su sitio web a finales de mayo.

Los uniformes de las aerolíneas ya está en la nueva frontera de esta era antiviral, como lo estuvo durante los años 60 de la era espacial. Emirates, Thai Airways y Air Philippines están entre los que han revelado un vuelo inspirado en el PPE.

Anti-viral leisure

Production Club Microshell suit.

¿Serán ya la ropa y los accesorios de protección el futuro de la moda?