READ IN: English

Después de meses de rumores, Xiaomi ha confirmado oficialmente que ha firmado un acuerdo a largo plazo con la marca que fabrica productos de fotografía de alta precisión. Este verano la compañía de smartphones está lista para lanzar un nuevo dispositivo de la mano de Leica.

La marca competencia de Xiaomi, Huawei, fue la segunda compañía que más teléfonos vendía mundialmente, pero este dato cambio con el bloqueo de Estados Unidos. Ahora Xiaomi ha aprovechado este punto de debilidad y se ha unido a Leica. La compañía alemana mantenía desde hace siete años una asociación con Huawei, pero en marzo pusieron punto y final a esta relación.

En una era en la que los teléfonos con tres y cuatro cámaras son lo habitual, Xiaomi y Leica pasan a colaborar con la intención de mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de sus dispositivos. «Esta cooperación proporcionará un fuerte impulso a la estrategia de imágenes de Xiaomi», comentó Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi.

La nueva gama que incluye el «Xiaomi 12 Ultra» o el «Xiaomi 13» estarán disponibles para julio en su página web.

Newsletter