READ IN: English

Un nuevo museo de street art al aire libre decora el paseo de la Castellana. Se trata de la última iniciativa de Urvanity Projects que pretende poner a Madrid en el punto de mira. Boa Mistura o Sabek son algunos de los artistas de referencia que plasmarán su creatividad en las paredes de la capital de forma permanente.

El street art está cambiando el skyline de Madrid

Siguiendo la línea de otras grandes ciudades que defienden el arte urbano, Madrid está luchando por visibilizar el arte en las calles. Un movimiento que conforma la cultura popular y que ha experimentado un creciente interés en las dos últimas décadas. Además, esta iniciativa tiene la capacidad de revitalizar los barrios en peligro de exclusión y de ayudar a la apropiación del espacio público.

Con la intención de acercar el arte al gran público, Urvanity Projects ha colaborado con Caleido -la quinta torre del paseo de la Castellana que está todavía en construcción- para este proyecto a largo plazo. La idea es convertir el edificio en un museo al aire libre y crear un espacio donde vivir experiencias únicas y de referencia. Una amplia oferta de propuestas de arte público de la mano de artistas nacionales e internaciones es lo que están impulsando desde Urvanity.

Los madrileños Boa Mistura y Sabek, el británico Thiago Mazza y el italiano Agostino Iacurci son algunos de los nombres que van a intervenir en el edificio Caleido. Los artistas convertirán el street art madrileño en uno de los principales movimientos de vanguardia a nivel internacional. Bajo distintas prácticas como el postgrafitti, instalación site specific o el pop surrealista, el museo será permanente y espera recibir más de tres mil curiosos al año.