READ IN: English

La existencia del Tesla Semi y el Cybertruck trascendió en 2016 y en noviembre de 2017 ya se mostraron los primeros prototipos. Desde entonces, su lanzamiento se ha retrasado en múltiples ocasiones. Musk dijo que lo fabricarían en 2020, pero no fue así. En 2021 se fijó el objetivo de principios de 2022, pero ahora todo hace pensar que su debut ocurrirá a finales de año.

En enero de 2022, Elon Musk dijo que Tesla no introduciría ningún nuevo vehículo durante este ejercicio porque su prioridad se basaba em resolver los retos de la cadena de suministros y en consolidar la producción de sus fábricas. El Semi pasaría pues a 2023, aunque anteriormente se había sugerido que durante 2022 se podrían entregar las primeras unidades.

El Tesla Semi de Elon Musk presume de un coeficiente aerodinámico de 0,36, un valor más similar al de coches como el Toyota Corolla –0,30– o el Audi A3 –0,31–, y mejor que el Bugatti Chiron –0,38–. Representa una reducción del 20% respecto a un camión convencional, con una reducción del consumo del 10% y un ahorro anual de miles de euros.

Musk ha asegurado también que ofrecerá ya la versión ‘long range’ de gran autonomía, que promete unos 800 kilómetros con una única carga. Además, también ha comentado que el esperado pick-up eléctrico de la casa o Tesla Cybertruck llegará el año próximo.

Ahora… ¿Sabes por qué Twitter quiere demandar a Elon Musk?





Newsletter