READ IN: English

Nada duele más en el universo beauty que comprarte una base de maquillaje, probarla y que no sea tu tono. Por eso, te contamos el mejor tip para que no te equivoques a la hora de elegir este producto tan esencial en tu rutina.

 

A la hora de escoger una base, hay que tener en cuenta el subtono de la piel, no el tono. Esto es así porque el tono puede ir variando a lo largo del año debido a la exposición solar. Sin embargo, el subtono nunca va a cambiar y siempre será el mismo. El subtono hace referencia a la temperatura o calidez de la piel.

Quizás te hayas dado cuenta de que todas las bases de maquillaje suelen llevar letras y números. La C es para un subtono cálido que tira al amarillo; NC es para un subtono cálido más dorado; N es para un subtono neutro que tira a beige; NW es para un subtono neutro que tira más a frío y W es para un subtono frío.

Un error muy habitual a la hora de comprar una base de maquillaje es probarla en la muñeca o en el dorso de la mano. La base de maquillaje hay que probarla en la zona de la mandíbula en dirección hacia la oreja. En este punto es donde mejor podemos ver mejor el color desaparecer al fundirse con nuestra piel.

La TikToker @lenkalul nos enseñó a través de su cuenta este truco nos desvela la manera de arreglar el tono cuando se ve demasiado claro u oscuro. Ella divide su cara por la mitad en los clips para exhibir ambas técnicas. Un lado es «demasiado claro» y el otro es «demasiado oscuro». Mira el tip a continuación:

https://www.tiktok.com/@lenkalul/video/7179650801277603077

TikTok y la obsesión por tener una vagina limpia.

Newsletter