READ IN: English

No solo no ha muerto, sino que está más vivo que nunca. Versace 2020 presenta el revival western del año. Porque el ejército de botas cowboy en las calles y el fenómeno de Lil Nas X no nos era suficiente.

Versace 2020

Versace 2020 | Neo-western

En realidad, no es nada nuevo en la casa italiana. Con Gianni al frente en 1992, la firma ya apostó por evocar el imaginario de Sergio Leone, reinterpretándolo con la sensualidad agresiva que caracteriza a Versace. Ahora, Donatella ha querido hacer lo propio.

Versace 2020

El Lejano Oeste se europeiza, se trae al presente (o al futuro) y se llena de lujo. El western en la campaña huele más a Milán que al desierto y más a seda que a tierra, pero su presencia, renovada, parece más fuerte que nunca. Los códigos cowboy no solo se encargan de dar coherencia estética, sino de declarar toda una identidad. La reconfiguración de un mito.

En la colección destacan los matices pop y los motivos barrocos. El dorado y el print batallan por tener el protagonismo, y ambos salen ganando. Las medusas en los bolsos, broches, gafas maxi y cadenas marcan el eclecticismo habitual de la casa italiana. Encontramos también toques motorcycling, especialmente en las chaquetas masculinas biker, y detalles de sastrería tradicional vintage en corbatas y cuellos de camisa. En Versace 2020 hay hueco para todo. También, por supuesto, para las Squalo.

Welcome to the Westworld.