READ IN: English

Descubre las 3 reglas de oro para un buen cuidado facial y evita la aparición de puntos negros con estos consejos y productos. 

Uno de los mayores enemigos en el mundo de la cosmética y la belleza son los puntos negros. Estos no solo aparecen en pieles jóvenes… sino también en las más maduras. Pero es posible acabar con ellos siguiendo estos consejos.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros, también conocidos como comedones, son poros de la piel obstruidos debido a la producción de sebo asociada a la oxidación celular. El sebo es una grasa destinada a lubricar la piel y evitar que las bacterias entren en la epidermis. Estas temidas imperfecciones se producen cuando la glándula no puede drenar lo necesariamente rápido, se ensucia y adquiere ese tono oscuro.

Todo lo que debes saber

¿A qué se deben?

La adolescencia es un período en el que el cuerpo sufre cambios hormonales, por ello, las glándulas sebáceas tienden a secretar un exceso de sebo. Además, el polvo en suspensión, la contaminación e incluso el exceso de maquillaje pueden ser causantes de la acumulación de suciedad y la creación de poros.

Zonas predilectas para los puntos negros

Los puntos negros aparecen sobre las partes del cuerpo que están provistas de glándulas sebáceas. En particular, sobre el rostro y más concretamente sobre la famosa «zona T»: la frente, la nariz y el mentón. Pero estos también pueden localizarse en las espalda, hombros y torso.

¿A quién le afectan más los puntos negros?

Todo el mundo puede tener puntos negros, ya que su aparición no se debe a una mala higiene ni a un tipo de piel concreta. Pero es cierto que tienden a aparecer por cuestiones hormonales, lo que convierte a los adolescentes en los más propensos a sufrirlos.

¿Cómo eliminar puntos negros?

Los puntos negros son causados ​​por un exceso de sebo, pudiendo llegar a provocar el acné. Por, ello lo ideal sería preocuparse por ellos desde su aparición, manteniendo unos buenos hábitos diarios en la rutina de skincare.

Una buena rutina facial

Todos deberíamos conocer la importancia de lavarse el rostro por la mañana y por la noche, empleando cosméticos adecuados para cada necesidad. Algo muy importante es desmaquillarse correctamente. Una doble limpieza en este momento nunca está de más.

Hidrata

La hidratación es esencial, contribuye a su equilibrio y buena salud. Pero no todas las cremas son adecuadas. Para eliminar puntos negros, el exceso de sebo y el brillo, lo idóneo sería aplicar a diario un cuidado «2 en 1» que sea a la vez hidratante, no comedogénico y purificante, formulado con activos específicos.

Exfolia liberando la piel de impurezas

La acumulación de sebo y células muertas que obstruyen los poros son la causa de los puntos negros y otras imperfecciones. Por ello, es necesario exfoliar de manera química la piel regularmente. El número de veces que realices este proceso semanalmente debe depender del tipo de piel.

Los aliados perfectos en tu rutina facial

Para ayudar a completar cualquier rutina adaptada a estas necesidades, Perfumerías Primor cuenta con una amplia gama de productos asequibles:

Origins – Clear Improvement

Una mascarilla siempre es un perfecto aliado, por ello la Clear Improvement de Origins no podía faltar en esta selección. Está formulada con carbón de bambú (que actúa como un imán para extraer la suciedad de los poros), arcilla blanca china (que absorbe las toxinas ambientales) y la lecitina (que disuelve las impurezas). El resultado es una piel limpia y purificada.

The ordinary – Salicylic Acid

La mascarilla de ácido salicílico de The Ordinary contiene arcilla y carbón para darle suavidad y claridad a la piel, remover células muertas y quitar el exceso de grasa. Esta mascarilla ayuda a tener los poros limpios y hacer que desaparezcan, a la vez que purifica los puntos negros.

Beauty Drops – BHA + Ácido Succinico

Otros de los productos que no deben faltar en una buena beauty routine es un serúm que se adapte a tus necesidades. El sérum anti-imperfecciones de Beauty Drops está formulado a base de BHA, que aporta una suave exfoliación reduciendo la apariencia de marcas, poros dilatados y puntos negros. Esta fórmula se completa con el ácido succínico, capaz de controlar el exceso de sebo.

Acnemy – Dryzit

Uno de los productos estrella para eliminar imperfecciones, son las lociones. Acnemy cuenta con una loción secante para granos y puntos negros. Está formulada a base de Ácido Salicílico, Óxido de Zinc, Niacinamida y Calamina para acabar con las imperfecciones y combatir el acné rápidamente.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los 6 esenciales de skin care para este verano?

Newsletter