El empresario Elon Musk perdió 200.000 millones de dólares, en parte debido a la pérdida de valor de las acciones de Tesla, según informa Bloomberg.
El multimillonario Elon Musk no ha empezado el 2023 con buen pie, según informa Bloomberg, el CEO de Tesla; fundador de Space X; y dueño de Twitter, se convierte en la primera persona de la historia en perder 200.000 millones de dólares. Musk establece así un nuevo récord en pérdida de riqueza.
Este dinero perdido está más relacionado con las acciones de Tesla que con las de SpaceX. Tesla presenta un recorte en sus ganancias de más del 50% y ha perdido aproximadamente el 65% del valor de sus acciones en 2022, tras la decisión de vender numerosas acciones para financiar la compra de Twitter.
Otro de los motivos que han afectado el negocio del empresario es la alta inflación que sacude a todos los países del mundo. De esta forma, la posición dominante de Tesla en el mercado de los coches eléctricos se ve afectada, un contexto que se suma a la presión de sus competidores.
El patrimonio del empresario de 51 años cayó de 340 mil millones de dólares en noviembre 2021 hasta los 146 millones de dólares, de esta forma perdió el primer puesto en la lista de los más ricos. Musk por su parte no se preocupa y señala en su cuenta de Twitter que la empresa está «mejor que nunca».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…