READ IN: English

BRIO! es el nuevo EP del cantante Enry-K, un trabajo compacto, rápido y enérgico que reactiva al productor y artista catalán.

Este nuevo EP se desmarca completamente de la línea de su primer disco Luz Rosa (2021) que era mucho más suave y desenfadado. BRIO!, en cambio, es claramente mucho más enérgico y enfadado.

Un enfado que Enry tenía dentro, y que transforma en energía. Porque BRIO! también es saltar, sudar, cansarse, chillar, darse prisa, hacerte daño. 6 canciones producidas, cantadas e interpretadas por el propio Enry-K, y que cuenta con las colaboraciones de Abhir Hathi, L’Haine y Mishii.

BRIO! también irá acompañado de gira por España. Actuará en la sala Independance de Madrid el próximo 27 de octubre, el 28 en La3 de Valencia, en el BIME de Bilbao el 29, el 11 de noviembr en sala Razzmatazz de Barcelona en la fiesta de Fuego, y el 17 de diciembre en Girona junto a Dollar Selmouni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ENRY-K (@enry24k)

Sr. Smith

‘Sr. Smith’ es el opening de BRIO!, una canción que ya marca todo el tono del EP. La canción nos habla de cómo se identifica con el Agente Smith de la película Matrix, un personaje serio e implacable que defiende el sistema de Matrix. “Me desperté enfadado por qué sí, odio la gente Sr. Smith”.

Enry-K saca toda su rabia y enfado en este primer tema, mezclando varias referencias de la cultura pop, pero nos va mostrando como esta canción le está ayudando a salir del pozo. La canción va acompañada de un espectacular videoclip dirigido por Allier Studio.

Yessir – Feat L’haine

‘Yesssir’ también ha sido el segundo single del EP, que salió a finales de septiembre. Una canción que nos transmite esa urgencia y vértigo que tiene BRIO!, y esta canción, en concreto, nos habla de una época en la vida de Enry-K donde no sabía decir que no, y el descontrol que supone decir a todo que sí solamente pensando en pasarlo bien. En este single se ha subido L’haine, que hasta sorprende que no hubieran colaborado juntos anteriormente, dos artistas que tratan el urbano siempre de forma sofisticada. Prueba de ello, es que Enry-K samplea ‘Na boca do Sol’, de Arthur Verocai, artista brasileño de los años 70.

LOOT

“Quiero el Loot, Quiero el Loot, lo quiero entero para mí no tengo excusas, soy catalán compartir no me gusta”. ‘LOOT’ fue el primer single de BRIO!, una canción que sorprendió Enry-K vuelve con fuerza sacando música en solitario tras un parón obligado, después del éxito de su primer disco Luz Rosa.

Loot, al igual que muchos cortes de Brio, es mucho más cañero e intenso que sus anteriores trabajos, ya que Enry necesitaba sacar muchas cosas acumuladas de los últimos años. No obstante, la canción empieza con una intro melódica más parecida a su anterior trabajo, donde parece que habla de una relación de amor, pero realmente nos está hablando de su relación con el dinero.

Su+Mo – Feat Mishii

Su+Mo es la canción más desenfadada del EP, un track ideal para ponerte los cascos a todo volumen y andar por la calle. Cuenta con la colaboración de Mishii, su inseparable y miembro de Damed Squad con Enry-K. “Mishii yo somos un pack, pegaos como blue tac, de Barsiria, ciudad, local como Pawn Gang”, define a la perfección este junte

Magnetismo- Feat Abhir Hathi

‘Magnetismo’ es la canción más parecida a Luz Rosa de BRIO!. Una canción dividida en dos actos: La primera, interpretada por Enry-K, más desenfadada, con el flow suave que nos tiene acostumbrados Enry, y con un mensaje de amor y no de rabia. En el segundo acto, entra el canario Abhir Hathi, donde Enry-K acelera la base, lo vuelve más electrónico, y Abhir lo aborda con su sensualidad habitual, con varios guiños sexuales que van dejando ambos durante el tema.

Lightweight

‘Lightweight” cierra BRIO!, una canción que sigue más la línea de LOOT o Yessir. Un track corto y enérgico, con mucha parte instrumental, que podría ser perfectamente la intro de cualquier videojuego de acción. Un cierre ideal para BRIO!, que acaba con la energía que empieza.

Los 6 artistas emergentes que debes escuchar este mes.

Newsletter