READ IN: English

‘¿A qué artista emergente deberíamos escuchar?’ Fue lo que publicamos en nuestro perfil de Instagram esperando conocer nuevas promesas. Después de recibir muchas propuestas, te descubrimos 5 artistas este mes. Y no te preocupes si tu nombre no sale porque seguiremos con las recomendaciones mensuales. 

Últimamente nuestro DM de Instagram está siempre lleno de enlaces de Spotify que nos envían los usuarios para que escuchemos y demos cobertura a las jóvenes promesas que lo están petando en la escena nacional. «Etiqueta a un artista emergente que consideres prometedor y escribe el título de uno de sus mejores temas», publicamos hace un día en nuestro perfil. En menos de 24 horas recibimos casi 500 comentarios con lo más pegado del país. Con el objetivo de que todos estos proyectos tan interesantes no se queden atascados en el DM, elegiremos 5 artistas cada mes y hablaremos de ellos y de su música.

Delgao

Delgao se consagra como uno de los referentes de la nueva ola del pop español con su nuevo EP, “Balada Kinky”. Su pionera versión del Hiperpop, con su atrevida apuesta de tintes rockeros y electrónicos, en colaboración con el productor D3llano, nos hace viajar directamente a los sonidos de los 2000.

Berta Garrido

Berta Garrido es una cantante, compositora, productora y letrista emergente que lleva tiempo dentro de la escena urbana de Barcelona. Ha trabajado junto a Fast Boo, Tony Lenz, Kick Bombo, Lucky Boy, Laura West, May y con Enry-K. En sus temas combina el Lo-Fi, Hip Hop, New age, Neo-Soul y Trap, entre otros.

C Marí

Con más de 40 mil oyentes mensuales en Spotify, Carlos bajo el aka de C Marí y más conocido por el proyecto Los Xavales ‘Made in Valencia’, tiene un talento innegable. Podríamos decir que es la nueva promesa de la escena urbana y que no te extrañe que en algún club de moda acaben poniendo uno de sus temas.

Lau Rey

Tras varios años dedicándose a la música con una girlband, Lau Rey decidió lanzar su música en solitario. La música de la artista se caracteriza por contar sus vivencias en clave de empoderamiento femenino y superación personal, con un lenguaje millennial y un sonido urbano entre el pop, r&b y el trap.

Freddie Flowers

Freddie es un artista multifacético que se mueve entre muchos géneros distintos. A grandes rasgos podríamos decir que combina rock alternativo de los 90, emo-trap de 2010 y pop de Lana del Rey, Los Beatles y más. Además de producir sus propios temas, también produce para otros artistas.

Lil Ella

Lil Ella empezó a hacer música de manera autodidacta y fundamentalmente experimental aprendiendo a utilizar el garage band para luego pasar al logic. Su música está definida por el reggaetón más clásico, aunque sus letras y la manera de entender la música que tiene también comparten con el pop más sentido.

¿TikTok está afectando a la industria de la música?

 





Newsletter