READ IN: English

Parece que el 2020 no va a dejar de sorprendernos. Un usuario de Twitter podría haber resuelto uno de los grandes misterios del mundo del arte: la identidad de Banksy.

La teoría de este internauta señala a Neil Buchanan como Banksy. Se sabe que el ex-“manitas” del conocido programo es músico y el arte de Banksy ha aparecido justo en las ciudades donde ha dado conciertos.

Sin embargo, su banda lleva inactiva desde 2012 mientras que Banksy sigue actuando. Aun así, hay tuiteros convencidos de que tiene que ser él: “He estado con Banksy muy de cerca y se parecía pero no estoy 100% seguro”, escribió un usuario. “Fue hace 15 años en una fiesta en Brighton. Estaba pintando una pared de allí. Solía estar en la escena del graffiti en Londres“.

Por su parte, el artemaniaco ha desmentido el rumor a través de su página web:

“Neil Buchanan NO es Bansky. Nos han inundado de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”, dice el comunicado.

Bueno, ¿y si es Jordi Cruz?