READ IN: English

Un óleo sobre lienzo de North West siembra de nuevo la polémica sobre Kim Kardashian, que ha salido en Instagram defendiendo el cuadro de su hija a capa y espada después de que varios medios dudaran de la autoría de la obra. Lo cierto es que cuesta creer que North West haya pintado un óleo que ni el mismísimo Picasso.

Todo empieza con una publicación de Kim en sus stories mostrando orgullosa el cuadro protagonista de este historia. Nadie se creía que North pudiese haber pintado semejante obra de arte, y las redes y los medios se llenaron de comentarios escépticos sobre el asunto.

A lo que Kim Kardashian no tardó mucho en contestar. Puede que la celebridad pase por alto los miles de comentarios que se versan sobre ella, pero que se dude de su hija… está claro que por ahí no pasa. Así que mandó un mensaje bastante contundente a todos los escépticos en un storie:

“NO JUGUÉIS CONMIGO CUANDO SE TRATA DE MIS HIJOS. Mi hija y su mejor amiga han estado dando clases de pintura al óleo donde sus talentos han sido alimentados y alentados. North trabajó duramente para terminar este cuadro y tardó varias semanas en terminarlo. Como madre orgullosa, lo quise compartir con todos vosotros. Estoy viendo opiniones de adultos en los medios y en las redes sociales asegurando que mi hija no ha pintado este cuadro. ¿Cómo os atrevéis, cuando hay niños haciendo cosas maravillosas, a acusarles de no haberlas hecho? Por favor, parad ya de dejaros en ridículo con tanta negatividad y dejad a cada niño que sea genial. ¡North West ha pintado esto! ¡Punto!” 

El medio de comunicación Daily Mail se vió obligado a cambiar el titular de la noticia, por otro que no negara tan categóricamente la autoría del cuadro. Y Kim K siguió con su discurso. La mamá orgullosa compartió los dibujos que Kanye West hacía cuando era niño, como prueba irrefutable del gran talento y destreza de su hija North West, heredado de su padre. Kim terminó su defensa con un video en el que presumió de un bolso Hermès, modelo Birkin, que North pintó cuando tenía un año. En la pieza se pueden ver varios trazos en diferentes colores, así como la mano de su primogénita en naranja.

¿Estamos ante una futura Picasso? Pues eso cree Kim aunque la mayoría de los mortales no lo tienen todavía tan claro. Pero el amor de madre es más fuerte que cualquier cosa… ¿no? De hecho, hacía mucho tiempo que no veíamos a Kim tan implicada en una polémica.