READ IN: English

Las criptomonedas y la publicidad en las redes sociales son dos áreas que los países aún no han podido regular completamente. Por eso, España pretende implementar nuevas reglas para controlar a los influencers que publicitan o promocionan las criptomonedas en las redes sociales.

España planea regular la criptopublicidad desenfrenada de estos últimos años para febrero de 2022. Las criptomonedas y los activos digitales han experimentado un crecimiento en todo el mundo y, por eso, se ven como un riesgo para el sistema financiero si no se controlan.

A partir del próximo mes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España exige que las empresas y las personas notifiquen al menos 10 días antes de publicar un anuncio de criptoactivos. La regla se aplica a aquellos con más de 100.000 suscriptores y se les paga para promocionar cualquier noticia relacionada con las criptomonedas.

Los criptoasesores no solo deberán publicar los contenidos de sus próximas campañas en la CNMV, sino que también deberán incluir una advertencia sobre los riesgos de lo que están vendiendo. El nuevo reglamento ayuda a la CNMV a regular mejor el ecosistema de marketing que rodea a los criptoactivos.

El año pasado, la estrella del fútbol Andrés Iniesta publicó este tweet: «Estoy aprendiendo cómo comenzar con las criptomonedas con @binance», evidentemente promocionando a Binance. En ese momento, la CNMV respondió con una advertencia: «los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes».

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al último avance de Salehe Bembury x Canada Goose?

Newsletter