READ IN: English

Encontrar la base de maquillaje que mejor se adapta a tu piel puede parecer una tarea más fácil de lo que realmente es. Y no es precisamente por la falta de alternativas, si no por todo lo contrario: las opciones son casi infinitas. Te damos algunos consejos para que puedas encontrar una base de maquillaje que se convierta en tu segunda piel acorde con las últimas tendencias de belleza.

Pásate a las bases de maquillaje en polvo

La clave está en el tono y tipo de tu cutis y en la textura del producto. A la hora de elegir una base de maquillaje, la primera pregunta que tendrás que hacerte es que tipo de base te conviene utilizar. En el mercado las podrás encontrar, entre otras, fluidas, en crema o en barra.

Aunque las bases en polvo no son algo completamente nuevo y llevan ya mucho tiempo en el mercado, sí que es verdad que cada vez son más las beauty lovers que se decantan por ellas. Esto es debido a que permiten alcanzar un acabado natural y a que la búsqueda de resaltar un rostro natural y luminoso se ha convertido en una de las tendencias de belleza de la temporada. Para conseguir ese acabado, lo más importante es utilizar una base de maquillaje ligera y las bases en polvo son una excelente opción para lucir una tez saludable.

Otras ventajas de estas bases es que son fáciles de aplicar y retocar y, al ser poco pegajosas, son perfectas para los días de calor. Además de ser las más adecuadas para ti si tienes una piel grasa.

Trucos de experto para elegir tu tono ideal

Otro factor fundamental a la hora de encontrar la base de maquillaje ideal es dar con el tono perfecto. Y para ello es importante entender que la base elegida no debe cambiar el tono de tu piel ya que produciría el indeseado efecto máscara. Ésta, en cambio, tiene que asemejarse lo más posible al tono natural de tu piel.

Para asegurarte de que tienes el color perfecto, prueba en la zona de la mandíbula, entre el cuello y la cara, tres tonos intermedios. Y, todavía mejor, si puedes probártela con la luz natural del día, ya que la luz va a influir en el aspecto final. El tono que mejor se funda con tu piel será el correcto.

En el caso de que el color de tu cutis no sea uniforme, lo mejor es escojas dos tonos. Los puedes aplicar por zonas o, si tienes prisa, mezclándolos.

La base de maquillaje perfecta para lucir una piel sedosa

Te recomendamos BareMinerals, una base de maquillaje ligera de polvos sueltos. Está elaborada con cinco componentes minerales vegan-friendly que minimizará el aspecto de tus poros como por arte de magia. Además te aportará una cobertura traslúcida completa con un aspecto y una sensación no make-up.

Perfecta para pieles sensibles, sus agradables componentes ayudan a tener una piel más clara y sana con el paso del tiempo, además de proteger el rostro con un SPF 15. La base de maquillaje Original Foundation reduce el aspecto de las imperfecciones sin resecar la piel, aportando una cobertura impecable con un acabado naturalmente luminoso que dura hasta 8 horas.

Hablamos w/ La Hija del Jeque sobre el makeup, redes sociales y más.

Newsletter