Hablamos con La Hija del Jeque, ‘beauty icon’ y creadora de contenido en redes sociales, sobre su Makeup Tour, su relación con las redes sociales, cómo sería su marca de maquillaje ideal, su faceta de actriz y mucho más.

Para los que no la conozcáis, aunque creo que es casi imposible, Alana a.k.a La Hija del Jeque es una maquilladora profesional que tiene mucho éxito en las redes sociales por su desparpajo y su personalidad arrolladora. La artista tiene la capacidad de combinar su profesión con el humor y eso ha cautivado a los 243  mil seguidores que tiene en Instagram. Alana ha trabajado maquillando a superestrellas como Bad Gyal, Sita Abellán, La Zowi, entre otras.

Top, collar y cinturón: Beatriz Vázquez Atelier Pantalón: Vintage

Highxtar (H) – ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes con el maquillaje?

La Hija del Jeque (L) – Mi primer recuerdo es tener maquillaje de juguete, también me regalaron una Bratz cabezona para maquillarla y peinarla. Sin embargo, en mi adolescencia mi madre no me dejaba maquillarme, lo hacia a escondidas. Una vez cuando tenia 13 años me había hecho el eyeliner por primera vez, también me hice las cejas y me pinté los labios de rojo, entonces ella abrió la puerta y me pillo haciéndome fotos, ¡bueno, la que me cayó! Así que tal vez no pude desarrollar mi faceta de maquilladora hasta cumplir los 18 que mi madre se dio cuenta de que me apasionaba y me ayudó apuntándome a un master.

(H) – ¿Cuándo empezaste a vivir de ello?

(L) – En 2018 comencé el master de maquillaje, trabajaba de camarera, pero ya ofrecía mis servicios y maquillaba a la gente de mi pueblo para bodas, carnavales o certámenes de belleza. En 2019 deje de ser camarera.

(H) – ¿Qué sería Alana si no fuera una ‘beauty icon’?

(L) – Creo que actriz humorista. Ya compagino el Maquillaje con el humor y recientemente con la interpretación.

(H) – ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus makeups?

(L) – A la hora de crear me inspiro, en paisajes coloridos, en ambientes, las nuevas tendencias…

Conjunto: MAAROUF 103 Botas: New Rock

(H) – ¿Cuál dirías que ha sido tu maquillaje favorito hasta la fecha?

(L) – Me es imposible tener uno favorito. Tal vez dependiendo del estado emocional en el que me encuentre me puede gustar uno más que otro pero eso depende del día.

(H) – ¿A qué estrella te encantaría maquillar?

(L) – Me encantaría maquillar a Cardi B, a Rosalía y alguna Kardashian.

(H) – ¿Cómo sería tu marca de beauty si sacaras una?

(L) – Es algo que me haría mucha ilusión y por eso tengo todo el concepto listo, no puedo decir como seria pero si que ofrecería: Un buen producto de máxima calidad, un packaging original que represente mi identidad y por supuesto seria cruelty free.

(H) – Tus cursos de maquillaje online y el Makeup Tour dónde impartes formaciones por toda España están teniendo mucho éxito. Cuéntanos más.

(L) – Me encanta enseñar, he formado a miles de personas en el mundo del maquillaje. Tengo un curso online de Automaquillaje. Contiene 10 módulos muy completos, en ellos enseño a como iniciarse paso a paso, muestro diferentes estilos tanto naturales y sofisticados a coloridos y extravagantes. Ha tenido muy buena acogida desde su lanzamiento y mis alumnas están muy contentas con este curso.

Por otro lado, también imparto formaciones presenciales de automaquillaje para principiantes o Masterclass para profesionales. Cada vez son mas las personas que se suman a esta profesión y yo les muestro mis trucos para convertirse en una maquilladora profesional y exitosa.

Corsé: MANÉMANÉ Short: vintage Botas: New Rock Necklace: Lilith by Sita

(H) – Además de maquilladora, también has estado haciendo tus pinitos como actriz en una nueva serie de Netflix. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

(L) – Sonó mi teléfono, era una llamada de Arantza Vélez, la directora de Casting de la serie, “Hasta el Cielo” me comento que había un papel el que yo encajaba y me citó para hacer el casting. Yo nunca antes había hecho algo relacionado con la interpretación pero estaba muy entusiasmada.

El día del casting estaba super nerviosa pero lo logré, Arantza me escogió luego pasé por la aprobación de Daniel Calpasoro, el director, y finalmente el visto bueno de la productora. Le tengo que agradecer a Arantza la oportunidad que me dio. Estoy deseando que se estrene la serie.

(H) – Después de lanzarte a la interpretación… ¿Piensas seguir por este camino?

(L) – Por supuesto, he tenido mis dudas con la interpretación, sobre todo al principio ya que estaba muy centrada en el maquillaje y esto era algo totalmente diferente pero con el tiempo me ha ido enamorando más este sector y me veo capaz de compaginarlo perfectamente.

(H) – ¿Cuál fue el reto más grande dentro de todo este proceso?

(L) – Era algo totalmente nuevo para mi. He estado rodeada de grandes actores y un equipo muy profesional eso me provocaba muchísima ansiedad porque sentía que tenía que dar la talla. Fue un proceso muy emocionante, pero también hay momentos muy complicados y uno tiene que saber gestionarse. Se idealiza la profesión de actriz, pero también hay un proceso, un esfuerzo y un trabajo muy duro.

Top, collar y cinturón: Beatriz Vázquez Atelier Pantalón: Vintage

(H) – ¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

(L) – El de una mala malísima sin escrúpulos de esas que no sabes si cogerle tirria o la amas porque tiene mucha personalidad.

(H) – En Instagram cuentas con 253 mil seguidores. ¿Cuándo empezaste a crecer en redes sociales?

(L) – Comencé haciendo directos en el baño mientras me maquillaba para salir todos los días, no tenía ningún pensamiento de crecer en redes sociales pero cada vez se sumaban mas personas. También hacia historias documentando mi día a día, a la gente le hacia gracia mi personalidad, entonces todo el mundo me decía que tenía que dedicarme a esto así que empecé a hacer vídeos de humor y maquillaje. Fue muy progresivo y poco a poco.

(H) – ¿Qué te diferencia del resto de cuentas de beauty artists?

(L) – Yo creo que estoy muy loca y digo las cosas sin tapujos. En mis tutoriales me expreso de una manera sencilla y dicen que transmito mucha energía a través de la pantalla. Hay quien piensa que por mostrarme tal y como soy puedo parecer menos profesional, pero expresarse de una manera coloquial no reduce mis conocimientos y mi profesionalidad como Maquilladora.

(H) – ¿Qué relación tienes con tus seguidores?

(L) – Son mis mejores amigas, las aconsejo y me aconsejan. Les llamo zorras y aunque socialmente es una palabra chocante, para mi es un cumplido. Me siento muy conectada con mi audiencia.

(H) – ¿Alguna vez te has visto superada por las redes sociales? ¿Has pensado en dejarlas?

(L) – Nunca he pensado en dejarlas. Lo llevo genial me gusta crear contenido y me sale de una manera totalmente natural.

Conjunto: MAAROUF 103 Botas: New Rock

CRÉDITOS

Peluquería: @aaronmarchena
Maquillaje: @lahijadeljeque
Estilismo: @and.nown
Fotografía: @danielsmith
Edición: @anabeelcruzfotografia 

Hablamos w/ Furia: ganadora de Red Bull BC One España.

Newsletter