READ IN: English

WhatsApp planea un año nuevo cargado de novedades. En sus 12 años de existencia, la aplicación de mensajería no ha parado de renovar sus funciones. Desde vídeos y fotos instantáneas hasta la realización de pagos a través de ‘Whatsapp Pay’. Las nuevas actualizaciones de la app darán mucho que hablar. Aquí te presentamos lo nuevo de WhatsApp 2021: 

Pagos con ‘WhatsApp Pay’

‘WhatsApp Pay’ ya está implantado en algunos países como Brasil. Esta novedad nos permitiría realizar pagos entre nuestros contactos de forma instantánea. Sólo tendremos que vincular nuestra cuenta bancaria a nuestro número de teléfono. Una vez hecho esto, saldrá el justificante del pago en la conversación.

Chats en ‘modo vacaciones’

Para combatir el estrés del teletrabajo y la hiperconexión, la app quiere implantar el ‘modo vacaciones’. Esta función permite que los chats del trabajo no nos amarguen las vacaciones. Esta nueva utilidad de la aplicación permite mantener archivadas las conversaciones que el usuario quiera aunque le lleguen nuevos mensajes al chat.

Vídeos sin sonido

La nueva función de WhatsApp permite que el archivo compartido sea un vídeo con la duración que se desee, pero sin sonido. Algo muy útil, ya que reduce el gasto de datos y el peso del vídeo. Antes de enviarlos podrá verse un emoticono para activar o desactivar el sonido en el vídeo antes de compartirlo.

Varios dispositivos a la vez

La posibilidad de utilizar Whatsapp en distintos dispositivos es una de las peticiones más aclamadas de los usuarios. Por ahora la aplicación se puede tener iniciada en un aparato y en WhatsApp Web. Para el año que viene, WhatsApp se podrá mantener iniciado hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Fotos y vídeos ‘autodestruibles’

La app ya permite programar la destrucción de los mensajes enviados. Ahora dan un paso más y las fotos ya no permanecerán para siempre en el chat. Ahora, cuando enviemos una imagen nos preguntará si queremos borrarla de nuestro chat y del de la persona que lo recibe pasado un determinado tiempo.

Anuncios internos

WhatsApp actualizará sus términos de servicio. A través de un ‘banner’ que aparecerá en la parte superior de la lista de chats. la propia app avisará a los usuarios de las novedades que irá implementando, así como de otros cambios que experimente el servicio.