READ IN: English

Ante la continua difusión de bulos relacionados principalmente con el coronavirus, WhatsApp ha decidido realizar un cambio en su sistema de reenvío de mensajes “altamente reenviados”. La nueva medida hará que tan solo se puedan volver a mandar a un grupo o conversación cada vez. 

Whatsapp

A partir de ahora, quien quiera reenviar mensajes a varios grupos tendrá que hacerlo de forma manual y solo podrá elegir uno cada vez. Sin embargo, esto ocurrirá con los mensajes reenviados más de cinco veces, no con todos los mensajes.

“Sabemos que muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas”, explica la compañía en un comunicado. Sin embargo, han visto “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”.

Whatsapp

Algunos usuarios han mostrado su descontento con la iniciativa pues promueve la censura, otros nos alegramos de que el grupo de WhatsApp de nuestra familia esté menos saturado.

De todas formas, siempre nos quedará Telegram o hacer un copy-paste, tampoco es tan dramático.