READ IN: English

Aparentemente es un anillo sencillo, pero está construido en titanio y cuenta con un avanzado sistema de medición. Es el Oura Ring, un exclusivo wearable que ha atraído la atención de diversos millonarios; desde Larry Page (Google), Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch), deportistas como Shaquille O’Neal, Chris Paul o actores como Will Smith.

El Oura Ring es el dispositivo para monitorizar el sueño que ha conseguido atraer a diferentes personalidades influyentes tanto del mundo tecnológico como del deporte o el audiovisual. Habitualmente son las pulseras y los relojes quienes disponen de esta función, pero Oura se diferencia por conseguir los mismos resultados, pero con un diseño más minimalista, además de incluir algoritmos de medición propios.

La compañía finlandesa Oura Health explica que su creación dispone de: «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Es decir, un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil.

Desde Larry Page (Google), Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch), deportistas como Shaquille O’Neal, Chris Paul, hasta Will Smith han sido visto con el anillo. Otra de las personalidades que se ha dejado ver públicamente con el Oura Ring y es uno de sus embajadores es el Príncipe Harry de Inglaterra. En 2020, la NBA impulsaba su uso entre los jugadores para monitorizar el sueño y, gracias a su sensor NTC de temperatura, ayudar a controlar el coronavirus.

Ya puedes conseguir la tercera generación del Oura Ring en su página web.

Ahora… ¿Sabías que Honda anunció planes de expansión hacia el mercado de los robots y la tecnología espacial?