READ IN: English

Honda anunció el jueves planes para aumentar la investigación y el desarrollo en tres categorías: tecnología espacial, robots y aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales y autos voladores.

Honda planea crear un cohete que lanzará pequeños satélites a la órbita terrestre en un esfuerzo por proporcionar una mayor conectividad entre las máquinas. La empresa se ha asociado con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para construir un sistema de energía renovable que descompondrá las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno para generar electricidad.

La empresa tiene planes para crear robots avatar controlados por humanos equipados con manos de múltiples dedos e inteligencia artificial. La compañía está trabajando para avanzar en su función de control remoto compatible con IA para permitir que sus manos agarren un objeto sin problemas. Las demostraciones comenzarán en marzo de 2024 y se pondrá en la práctica en 2030.

Sobre el tema de los autos voladores, la compañía con sede en Tokio afirma que los diseños actuales de taxis aéreos no podrán viajar a distancias largas requeridas por la demanda futura del mercado, según su investigación. La empresa comenzará las pruebas en 2023 y tiene planes de lanzar este servicio tan esperado para 2030.