READ IN: English

La plataforma de realidad virtual descentralizada Decentraland nos introducirá próximamente en una nueva experiencia inmersiva: la primera Fashion Week en el Metaverso de la historia. Te contamos todo lo que deberías saber sobre el evento futurista.

La MVFW estará disponible públicamente en todo el mundo del 24 al 27 de marzo, sin necesidad de entrada. En ese universo paralelo, tanto las firmas de moda como los inversores han comprado espacios digitales para virtualizar una serie de desfiles, exhibiciones, conciertos o after-parties en formato blockchain.

Los asistentes tendrán la posibilidad de comprar wearables digitales y/o NFTs para sus avatares a través de una cartera de Ethereum, e incluso algunas de las marcas ofrecerán a los invitados la posibilidad de comprar diseños reales de sus colecciones.

Decentraland sigue entonces apostando por la tendencia latente de la moda y la alta costura en el metaverso, así como de la ropa tecnológica para sus avatares desde 2020. Ahora, materializa ese concepto en su máxima expresión en esta Fashion Week en la que Dolce & Gabanna, Dundas o Etro desplegarán sus propuestas sobre la pasarela. También lo harán firmas como The Fabricant o diseñadores emergentes que harán su debut en formato virtual.

Selfridges será el encargado de abrir este evento, revelando su tienda insignia en el metaverso junto a otras activaciones de sellos como Tommy Hilfiger, Franck Muller o Elie Saab. Para acabar de estimular todos nuestros sentidos, el modisto Guo Pei albergará una experiencia sensorial en colaboración con UNXD.

ECLECTICISMO VIRTUAL

La diseñadora Charli Cohen instalará asimismo su propuesta online inspirado en la colección Pokémon; coexistiendo con otros conceptos que van más allá de la pasarela como el recinto de Metaparty con minivideojuegos o el museo pop-up de Metatokios y sus obras de fotógrafos de moda.

El talento emergente tendrá asimismo cabida en esta Fashion Week a través de la Designers Street de Decentraland, que mostrará el trabajo de una serie de diseñadores emergentes de ropa street, así como de marcas como Fresh Couture. El mundo asiático se verá representado, de igual forma, en este espacio descentralizado con Dragon City, y su selección marcas y diseñadores asiáticos.

Decentraland ha querido fusionar todas esas propuestas con el arte y el cine, con una Galería de Arte y una Sala de Proyección de Cashlabs, que albergará una serie de charlas sobre moda llevadas por expertos de la industria. Así, podremos ver en su cine virtual películas de moda de firmas como Chanel o House of Lanvin.

Las after-show parties acabarán de cerrar el círculo experimental completando el calendario de la mano de Dolce & Gabanna, Faith Connexion o Faith Tribe x Blondish.

Newsletter