READ IN: English

Como cada verano, hay peinados que se viralizan entre las celebrities; los expertos nos dan las claves para conseguir recrear los que han triunfado y que consideramos que continuarán llevándose este otoño.

Como si de una pasarela se tratase, cada año las personalidades más influyentes en la industria se dejan ver con prendas o peinados que marcan tendencia. Por ello, Carlos Fernández, experto de la firma Franck Provost y Alberto Sanguino, de Llongueras, nos ayudan a recrear los mejores peinados.

Moñitos altos

Es bastante fácil de realizar, y lo mejor es llevar a cabo los moños con los dedos, para que quede más natural. Alberto Sanguino, de Llongueras, nos recomienda, como paso anterior, “secar el pelo boca abajo y añadir un producto texturizante en las raíces para dar cuerpo”. Después, se hacen dos coletas altas, aunque en este caso, por detrás de las orejas. Una vez hechas, las enroscas sobre sí mismas y las fijas con horquillas invisibles de moño. Para los rostros alargados, dejamos la punta hacia arriba y, para los redondos, hacia abajo.

Moño alto

La clave está en desenredar e hidratar previamente el pelo y apretar bien la coleta antes de empezar a enrollar en un moño. Puedes emplear extensiones o donuts para un aspecto de mayor cantidad de cabello. Ya tienes el moño listo. Ahora solo te queda el último, la sujeción. Si lo necesitas, puedes sujetar el moño con horquillas para que no se mueva. Puedes introducir los pelos dentro del mismo. Finalmente, aplica laca para quede fijado. La clave está en pegar el pelo lo máximo posible al cuero cabelludo, con lo que conseguiremos marcar las facciones y rasgos faciales.

Trenzas boxeadora

¿Cómo realizarlas? Pues bien, aunque las trenzas de boxeadora tradicionales son invertidas, en este caso son más sencillas y se realizan de tres cabos y alimentadas por encima. Es decir, comenzamos una trenza de raíz normal con la raya al lado y el cabello dividido en distintos mechones en función del número de tranzas que vayamos a realizar. “El acabado es más messy y ahuecado, con lo que queda genial a los óvalos alargados. Las de boxeadora normales suelen quedar más tirantes y pulidas, con lo que sentarán mejor a los redondos, estilizándolos”, nos expresa Alberto. Nos recomienda finalizar las trenzas con una goma transparente, para conseguir un look totalmente cuidado.

Medias trenzas

“Realizarlas con el pelo mojado es más fácil, además de que cuadra bien con el concepto de boxeadora sporty, tirante y wet. Divide la cabeza por la mitad y, con ayuda de un gel fijador, realiza la trenza de tres cabos invertida, es decir, alimentando los mechones por debajo. Una vez llegues a la nuca, paras, las fijas con una goma, y la forras con un mechón y una horquilla para que no se vea (la metes por debajo, en dirección a la nuca)”. Al igual que con las tranzas de boxeadora, el estilista nos recomienda finalizar las trenzas con una goma transparente. Para adaptar este peinado tan tirante y pulido a los rostros alargados, ahueca un poco las trenzas y saca unos mechones de la zona de la patilla.

Doble coleta alta

Con ayuda de un cepillo de cerda natural, te haces dos coletas por encima de las orejas, te las fijas con una goma y, luego, las forras con un mechón. Éste, a su vez, lo fijamos con una horquilla invisible de moño. A continuación, sacamos dos mechones frontales. Alberto Sanguino, de Llongueras, nos aconseja “peinar y alisar previamente el pelo, para que las coletas se vean pulidas y brillantes”. Además, podemos aportar “un poco más textura en las raíces con un poco de champú en seco, o peso y brillo con ayuda de un sérum”. Se trata de un peinado con efecto wet y muy pulido, con lo que le viene genial a los rostros redondos.

Ahora… ¿Conoces el producto de un euro que te hará lucir melena sana?





Newsletter