READ IN: English

Durante la última jornada de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, reservada a las jóvenes promesas de la industria nacional, Evade House consiguió el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Se trata de un reconocimiento que proporciona apoyo a los diseñadores emergentes de la moda española gracias a la plataforma de Allianz EGO. Y Evade House ha conseguido hacerse con a segunda edición de este galardón, siguiendo los pasos de Rubearth.

Evangelina Julia, diseñadora nacida en Madrid, contará ahora con el respaldo necesario para impulsar su carrera. 6.000€, asesoramiento profesional por parte de la Escuela Universitaria ESNE y la posibilidad de presentar su próxima colección durante la próxima edición de MBFWMadrid en la pasarela Allianz EGO.

Evade House nació en el año 2020 y basa sus diseños en el principio de sostenibilidad experimentando a través de tejidos, procesos y soluciones. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de diseños a través de células vegetales procedentes de algas marinas o bacterias de levadura.

“Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion va a suponer un fuerte impulso para mi marca y mi investigación” asegura Evangelina. “Gracias a él, desde Evade House podremos seguir investigando e incorporar de forma orgánica nuevos materiales y técnicas”, apunta la diseñadora. “De esta forma, queremos contribuir a un cambio gradual en los procesos de producción y generar una nueva visión en la forma de diseñar”.

Y hablando de MBFWMadrid¿Sabes que Rubearth ha vuelto a ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent?

Newsletter