READ IN: English

Gabriel Nogueiras, fundador de la firma Rubearth, se ha proclamado vencedor del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 19ª edición. El diseñador ya obtuvo el ansiado galardón en abril del pasado año y, en esta ocasión, ha sido su colección ‘Pata Pollo’ la que ha enamorado al jurado del certamen.

Su nueva propuesta nos transporta a un viaje por los parajes de Sudamérica, donde «el viajero perdido ya no distingue ilusión de realidad, y entre las sombras y nieblas aparecen motivos de otro mundo», explica el joven creador.

Los espejismos del viaje acompañan al espectador que descubre asombrado colores colores que nunca había visto, formas inimaginables y estampados salvajes. Con esta premisa, Gabriel recupera el realismo mágico impreso en su identidad venezolana, trayendo a Europa las maravillas del continente que lo vio nacer.

En esta edición, el ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week. De esta manera, Gabriel Nogueiras se suma a otros grandes nombres de la moda, entre los que se encuentran 404 Studio, Rubearth, Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar.

Y hablando de MBFWM¿Sabes que Evade House ha ganado el premio Allianz EGO Confidence in Fashion?

Newsletter