READ IN: English

La firma Rubearth de Gabriel Nogueiras gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion. El diseñador ha sido premiado, por un lado, con 6.000 euros para crear su colección y presentarla en la próxima edición de Allianz EGO y, por el otro, con asesoramiento profesional para desarrollar su marca.

La marca del diseñador gallego se ha alzado con este premio destinado a impulsar la carrera y visión empresarial de los diseñadores emergentes. La coherencia de la propuesta, su identidad y una visión de negocio que equilibra diseño y proyección comercial han sido los principales motivos por los que ha ganado. El uso de textiles reutilizados también ha sido muy relevante.

Rubearth es un proyecto que nació vinculando escultura, pintura y moda y que presenta “piezas únicas y amigables con este planeta” como define Gabriel, tal y como ha podido conocer el público y jurado en el Showroom Allianz EGO.  Se define por crear prendas para hombres con espíritu libre, sin miedo al uso del color y con ganas de vestirse con prendas que transmitan un mensaje.

El diseñador ha presentado su última colección ‘Fat Man’ inspirada en la bomba atómica, empleando tejidos como cuadros o estampados militares en sudaderas, polos o joggers como prendas principales. Además, ha incluido una colección cápsula de calzado en colaboración con Sanyako. También, complementos de joyería junto con Lisi Fracchia y Aram Ríos.