READ IN: English

A lo largo de los siglos, ha habido innumerables mitos y leyendas sobre la antigua ciudad de Babilonia, pero ninguno es tan fascinante como esta: un historiador estaba analizando cartas de la antigua Mesopotamia cuando se encontró con una mujer llamada Lady Gaga que vivió en el siglo VIII a. Babilonia. Teniendo en cuenta que Gaga tiene una canción llamada «Babylon», no podemos evitar conectar los puntos: ¿es una señal enviada por los dioses?

Actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Irak en Bagdad, la carta, publicada a través de la cuenta de fans de Twitter Gaga Daily, está escrita en cuneiforme antigua. “El primer signo a la izquierda es ‘mí’ que significa ‘Señora’ o tiene un propósito similar a ‘Sra’, el segundo y tercer signo son ‘ga’ y ‘ga’, y el último es ‘a’ para indicar que se habría pronunciado como ‘gagah’ con acento en la segunda sílaba”, dijo el historiador Moudhy Al-Rashid.

La carta está dirigida al hermano de Lady Gaga, Šullumâ, informándole que Lady Gaga ha muerto. ¡Pero eso no es todo! Existe otra carta, reportada por Slate en la que Gaga como anciana ya le escribe a su padre Sa-pi-Bel para comentarle algunas dudas sobre casa e intercambios domésticos. Comienza con la mujer regañando a su padre por no haberle escrito recientemente, antes de pedirle consejo sobre cómo roba él la fruta.

Esta no es la primera vez que se ve a Gaga en diferentes dimensiones. Clips virales muestran a una aparente Lady Gaga como taxista, dentista e incluso atleta olímpica. Dados los muchos talentos de la estrella, desde cantante superestrella hasta actriz ganadora de un Oscar, no nos sorprendería que tuviera más talentos ocultos; tal vez también sea una viajera en el tiempo.

Newsletter