READ IN: English

Desde la pista hasta la calle, la falda de tenis ha copado el streetstyle y las cuentas de las e-girls que reviven ahora la pieza vintage como nunca antes.

Falda de tenis, tendencia verano 2020

@ceciliashf_

La tendencia ahora convive en las clásicas skirts de firmas deportivas como Nike, en modo sostenible en Depop, pero también en otras interpretaciones que la convierten en una prenda más casual, como hace Brandy Melville. Todo ello ha propiciado un cúmulo de 175.000 hastags en Instagram y 6,5 millones de visitas en TikTok en relación con la prenda.

Pero la pregunta es: ¿qué ha motivado este comeback? Firmas como Brandy o usuarios de Depop han empezado a ver como la falda se ha convertido en un objeto de deseo y han querido surfear la misma ola. La firma estadounidense que viste al 80% de las teenagers americanas o londinenses, lleva lanzando su propuesta de faldas plisadas desde hace unas temporadas, y ahora le ha llegado el boom.

Falda de tenis, tendencia verano 2020

La obsesión por las faldas de tenis, se debe a finales del siglo XX y sus looks de tenniswear entre faldas de algodón blanco y camisetas de tirantes que destacaron en la red social. Ahora vemos ese resurgimiento en un nuevo panorama entre cottagecore y streetwear. En el mismo océano de Internet, Arca luce su falda de tenis Nike (ya agotada) junto a Peggy Gou.

Falda de tenis, tendencia verano 2020

Euphoria también ha sido objeto de inspiración. Más allá de serlo por sus makeups imposibles y looks súper Y2K, personajes como Jules (Hunter Schafer) visten faldas plisadas de tenis con estampados de cuadros escoceses que, confirmamos, ya son el gran must de la temporada.