Alber Elbaz, una de las figuras más trascendentales y queridas de la industria de la moda, ha fallecido en París a los 59 años tras haber tenido complicaciones por COVID.
El diseñador de moda que trabajó como director creativo de Lanvin de 2001 a 2015, y fundó su propia marca AZ Factory amparada por el paraguas de Richemont, ha sido, tristemente, otra de las víctimas de la pandemia.
Richemont confirmaba el sábado el fallecimiento de Elbaz a través de un comunicado del presidente Johann Rupert: «Conmocionado y con una enorme tristeza me he enterado del repentino fallecimiento de Alber. Tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre de una calidez y un talento excepcionales, y su visión singular, su sentido de la belleza y su empatía dejan una impresión indeleble. Fue un gran privilegio ver a Alber en su último esfuerzo mientras trabajaba para hacer realidad sus sueños de «moda inteligente y consciente».
Su ethos inclusivo en la moda y su imaginación infinita hizo que las mujeres se sintieran bellas y cómodas al mezclar la artesanía tradicional con la tecnología a raíz de proyectos innovadores que pretendían redefinir la industria. De hecho, creemos que eso es algo que logró con creces.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…