READ IN: English

La escena musical se tiñe de negro para velar a una de las creativas más influyentes de la última década. La artista pop experimental y productora nominada al Grammy, Sophie Xeon, fallece a los 34 años a causa de un terrible accidente doméstico en Atenas.

Fallece la artista y activista trans SOPHIE

SOPHIE fue encontrada en su casa de Atenas el 30 de enero. “Trágicamente, nuestra hermosa Sophie ha fallecido esta mañana tras un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y accidentalmente resbaló y se cayó”, declaró Transgressive Records en un comunicado. “Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos su amor y apoyo y pide privacidad en este momento devastador.”

La activista por los derechos transexuales nacida en Glasgow es conocida por haber trabajado musicalmente con Maddona, Lady Gaga y Charli XCX. De igual forma, por haber sido “pionera de un nuevo sonido, no sólo por su ingeniosa producción y creatividad, si no también por el mensaje y la visibilidad que alcanzó”, tal y como expresa su publicista.

DESCANSA EN PAZ.