READ IN: English

El diseñador emergente italiano y uno de los semifinalistas del codiciado premio LVMH PRIZE, Federico Cina, ha sido uno de los más aclamados durante la última edición de la semana de la moda masculina de Milán (MFW) con su colección de Otoño/Invierno 22/23.

Bautizada como «Ball´era 77» e inspirada en los salones de baile, generalmente de estética «kistch», de la región de Emilia Romagna, Cina nos ha dejado colarnos en su fiesta privada para descubrir su última colección mixta, repleta de piezas interesantes y de varios accesorios «maxi» que nos gustaría tener en nuestro armario, como por ejemplo algunx de las bufandas o de los bolsos.

Y es que, dejando a un lado el mundo de los accesorios y centrándonos en la propuesta  de Federico, hemos podido comprobar de primera mano como el estilo relajado y «efortless» se ha apoderado de todos y cada uno de los looks. En cuanto a la gama de colores que predomina en su colección, esta se caracteriza por estar compuesta en su mayoría por tonos fríos como el azul bondi o el purpura, salvo en algunas ocasiones en las que el diseñador añade la nota de color con el mostaza. Entre las prendas de la colección tenemos que destacar sus pantalones de estilo «oversize», los cuales algunos de ellos llevaban incorporados una especie de falda y las prendas estampadas con «prints» de gente bailando, haciendo referencia a la época en la que el diseñador se inspiró. Por último, el toque final a los looks fueron los zapatos con punta redonda que lucieron todxs y cada unx de lxs modelos.

¿Aún no has tenido tiempo de ver la colección Fall/Winter 22/23 de Federico Cina? Aprovecha y echa un vistazo a la galería y piensa con cual de todos los «looks» te quedarías.

Newsletter