READ IN: English

Fendi ha presentado su colección masculina Otoño/Invierno 2022 en la Semana de la Moda de Milán. Inspirándose en la elegancia de la era de los felices años veinte, Fendi ha dado a esta etapa una renovación al mezclar sus clásicos con prendas masculinas contemporáneas. 

Para la temporada FW22, Fendi ha presentado una colección con siluetas y colores rigurosamente cuidados. Tejidos tradicionales se combinaron con sastrería sartorial y con ilustraciones de archivo de Antonio López. “Era un gran, gran influenciador de la moda para mucha gente. Tenía esta relación con Karl y con Fendi, y ayudó a dar forma a muchas visiones fuertes de las mujeres, porque las amaba: eso se siente muy auténtico y actual”, dijo Kim Jones de López.

Los clásicos ribetes de esmoquin de satén y los jacquards de seda a rayas se amplían para dar al hombre actual un punto de sofisticación atemporal. Vestidos perfectos de Moodymann con flecos y una chaqueta de marabú se sobreponen con pantalones de seda a medida en oro rosa. En cuanto al calzado, Fendi ha optado por mocasines O’Lock y botas Chelsea en dos tonos y las zapatillas con el logotipo FF de Fendi, redefiniendo la estética de los años 20.

La marca utilizó impresiones en 3D y estampados digitales de diamantes para crear los detalles de la colección. Broches florales, gargantillas de perlas y colgantes de cristal fueron los accesorios escogidos para esta colección que remite al pasado actualizado. “Hubo la década de 1920, la de 1970 y ahora la de 2020, estos períodos de cincuenta años. Y la década de 1920 es cuando se fundó Fendi, por lo que todo se convierte en una sola cosa”, apunta Jones.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la colección de J.W. Anderson que se presentó a la Semana de la Moda de Milán?

Newsletter