Silvia Venturini, Kim Jones y Delfina Delettrez forman un gran equipo. Esa es la primera conclusión a la que hemos llegado después de ver la colección de otoño/invierno 22 de Fendi presentada en Via Solari durante el primer día de la Semana de la Moda de Milán (MFW).
Grandioso y espectacular, eso es lo siguiente que nos ha venido a la cabeza al ver el regreso oficial de la emblemática casa de moda italiana a los desfiles multitudinarios, en el que la menor de las Hadids, Bella, fue la encargada de abrir el «show». Y es que en cuanto vimos a Bella entrar en escena ya supimos que la propuesta de estos 3 grandes directores creativos iba a ser un éxito.
Así fue. Sorprendente pero cierto. Pero más sorprendente fue saber que por primera vez una de las diseñadoras de la firma italiana, concretamente la hija de Silvia, Delfina (directora creativa de joyería de Fendi), ha servido de inspiración a Kim Jones a la hora de diseñar la colección, ya que como comentó este durante los momentos previos al desfile, parte de la propuesta del próximo otoño/invierno viene de haber visto a Delettrez en la oficina de Roma con una blusa «vintage» de su madre, perteneciente a la colección de Fendi de 1986 diseñada por Karl Lagerfeld. A lo que K.J. dijo: «Se la quité de la espalda y la puse en la barra de investigación». Por esta razón, hacemos referencia al concepto de familia, ya que una vez más vuelve a repetirse la historia de que las hijas investigan en el armario de las madres para tomar prestadas algunas reliquias. A partir de ahí, el resto es obra y arte del diseñador británico, el cual aportó una sensación de ligereza y delicadeza a las prendas de estilo romántico y fresco (un rasgo característico de la colección de primavera de 2000 de Karl Lagerfeld), coloreó el estampado, colapsó las proporciones más evidentemente ochenteras de la sastrería de aquel desfile en prendas separadas, algunas en tejidos para hombre, otras en denim.
Y hablando de sastrería, ¿te has fijado en las chaquetas de tweed o en los pantalones? Porque nosotros sí. En primer lugar, en cuanto a las chaquetas esta vez han tomado una nueva dirección y se han transformado en otras más finas y largas, con cinturas suavemente moldeadas o ajustadas justo por debajo de la caja torácica y cuellos vueltos hacia el cuello combinadas (a veces) con pantalones de cintura alta, alargando así la pierna, y mejor aún, realzando la figura de la mujer. Otra de las piezas que más nos llamaron la atención de las prendas sastre fueron los corsés o bustiers (algunos de piel) con acabados asimétricos.
Por último y no por ello menos importante, no podemos acabar una «review» de una nueva colección de Fendi sin hablar de una de las partes más importantes de la firma. ¿Cuál? La de los accesorios. Este campo siempre ha sido uno de los más beneficios ha generado a la icónica casa de moda. Además, tenemos que mencionar que Kim Jones ha llegado en un momento muy oportuno, ya que este año se cumple el 25 aniversario del icónico bolso «Baguette» que Carrie Bradshaw hizo tan famoso en todo el mundo. ¿Y quién mejor que él para reimaginarlos? No se nos ocurre ninguno, la verdad. A ver con qué nos sorprende ¿Cómo llevar los bolsos cualquiera de los bolsos de Fendi en la actualidad? Como lo hacían las modelos, con unos guantes largos en colores pastel.
Si todavía no has tenido tiempo de poder ver el show, hazlo ya clickando aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…