A medida que la nieve de la noche se despedía de las calles de París, Feng Chen Wang ponía punto de partida a un tercer día de Fashion Week gélido. El 126 de la Rue de Rivoli se convirtió en un lienzo donde la diseñadora estaba a punto de materializar sus memorias de Fujian y, particularmente, su tradición del té: una mirada íntima de su ciudad natal.
Wang convierte cada prenda en una expresión digitalizada de las pinturas acuarelas tradicionales chinas. La paleta de tierras, desde los marrones terrosos hasta los caramelo rico y borgoñas profundos, al igual que el verde musgo, evocan los paisajes de Fujian.
Las siluetas, una vez sueltas y relajadas, adoptan una sensación de contención. Las cinturas se ciñen a través de pliegues, cinturones y cordones ingeniosamente incorporados, proporcionando una estructura propia del mundo de la corsetería, que se contrapone a la fluidez de temporadas anteriores. La madurez y la evolución de Wang se reflejan en estas siluetas refinadas, como si tratase de un té Wuyi Rock perfectamente infusionado.
En el corazón de la propuesta se encuentra la icónica ‘camisa blanca’, despojada a su forma más pura y reinterpretada para adaptarse a cualquier ocasión. Vestida bajo un traje de mezclilla a medida, la camisa se convierte en el lienzo de la expresión personal.
La diseñadora también demuestra su genialidad al transformar sets de té en bolsos, añadiendo un toque divertido a la colección. Y el bambú, símbolo distintivo de la marca, sigue presente en bolsos y ahora en gafas, encarnando a la perfección la herencia cultural china. Como colofón al mundo accesorio, el desfile culmina en una nueva colaboración con Converse, en la que las zapatillas Chuck 70. La suela 3D inspirada en una tetera es una manifestación de la comprensión profunda y la innovación expresiva de Wang, disponible para aquellos que deseen llevar consigo un pedazo de esta experiencia única.
En palabras de la diseñadora, «Otoño Invierno 24 es un viaje desde el mundo físico hacia algo más espiritual». Una invitación para sumergirse en la riqueza de la cultura del té y la tradición china, a través de la visión única de Feng Chen Wang.
Para más sobre Semana de la Moda de París, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…