READ IN: English

La diseñadora danesa, y fetiche de HIGHXTAR., Astrid Andersen ha sido nombrada directora creativa de una nueva línea de ropa deportiva de FILA.

Después de colaboraciones como la de Gosha o Liam Hodges Fila vuelve a la carga. Con el nombre de FILA Fjord, la nueva línea premium se inspira en la herencia de la marca y, en particular, en su eslogan “La medida de la perfección“. La colección bebe de la relación entre la arquitectura propia del norte de europa y el entorno natural.

La nueva línea incluirá prêt-à-porter, ropa de abrigo, calzado, accesorios y bolsos. Bajo la dirección de Andersen, FILA Fjord se dejará influenciar por las raíces escandinavas de la diseñadora y se diseñará enfocándose en un estilo de vida natural, sostenible y aerodinámico. La nueva línea hará su debut en Pitti Uomo en enero antes de salir a la venta el otoño/invierno de 2019.

Andersen explicó que la casa italiana es una de las marcas de sportswear más icónicas del mundo y la posibilidad de poder explorar en su historia para reimaginarla para un público moderno es un reto realmente emocionante.