READ IN: English

GAUCHERE es una de esas marcas que no necesita florituras para destacar. Prueba de ello es su nueva colección SS23. Marie-Christine Statz vuelve a demostrar que la máxima de “menos es más” funciona con una colección que se centra en la persona que la lleva.

El Passage de los Jacobins, un lugar aparentemente imperfecto y poco relevante, ha sido el lugar elegido por la diseñadora para acercar su propuesta lo más posible a la vida real y presentar una colección con una actitud natural, como si los modelos fueran simples transeúntes.

La sastrería fundacional de la casa sigue permaneciendo en el universo GAUCHERE en su SS23. Acentuando un hombro ancho y en colores azul laguna, tonos grises y negro. Aún así, la propuesta de la temporada ha añadido piezas ligeras con el uso de seda y acentos de color. En ciertas piezas, la tela se retuerce y se recorta, como por ejemplo en vestidos y blusas de sarga de seda con estampado multicolor difuminado que se combina con encaje negro.

Y la liberación en el tejido continúa. Otras prendas de la colección se presentan con costuras fruncidas que producen burbujas de tejido que parecen nubes esponjosas. Los pantalones y las faldas de cintura alta se combinan con tops de punto entallados que forman siluetas ceñidas al cuerpo.

Combinado con su minimalismo, Marie-Christine Statz ha salido de su zona de confort experimentando con ciertas piezas y sus posibilidades. De los 43 looks de la pasarela, seis de ellos se han elaborado en conjunto con la artista Camille Henrot. Estas prendas únicas, pintadas a mano, han sido creadas especialmente para esta temporada tras una conversación creativa entre ella y Marie-Christine Statz.

Este soplo de aire fresco de GAUCHERE SS23, era algo que necesitábamos y que, por lo que vemos, también necesitaba Marie-Christine Statz. ¿A ti qué te parece este nuevo minimalismo?

Si quieres ver más sobre la Semana de la Moda de París, puedes hacerlo a continuación.

Newsletter