READ IN: English

George Wendell presenta su tercera colección primavera / verano 2022 en la semana de la moda de París. El director creativo Pierre Kaczmarek se inspira en los jóvenes que dejan todo atrás por un arrebato de final de verano. 

Todos sabemos que los buenos parisinos huyen de la capital francesa durante el mes de agosto y Pierre Kaczmarek lo confirma: “Me encanta esta época de agosto, porque los únicos que quedan en la ciudad son los desafortunados cuyos planes de vacaciones se han ido al traste, los tontos que se matan en el trabajo y los turistas”.

La tercera colección sigue jugando con la sastrería tradicional perfecta para un día de negocios. Mezcla piezas estructuradas con prendas de algodón, denim informal y prendas de punto ligeras, que son esenciales durante los días de calor en las oficinas de Hausman.

La colección también está pensada para las minivacaciones, con camisas de vestir y trajes de baño de color blanco invitan a pasar un fin de semana en las piscinas y casinos de Deauville, en Normandía. La cápsula se ha inspirado también en los códigos del golf, tanto en sus camisetas como en los zapatos.

La firma Georges Wendell podría considerarse el renacimiento de la casi olvidada sastrería Le Sentier. Muy inspirado en su ciudad natal, Kaczmarek infunde a la marca una identidad parisina que toma prestadas las características de los distintos barrios de la ciudad.