READ IN: English

La marca parisina creada por Pierre Kaczmarek acaba de lanzar su segunda colección. Esta vez, Georges Wendell amplía su propuesta introduciendo ropa para mujer y prendas de punto recicladas.

georges wendell

Con tan solo 22 años, Pierre Kaczmarek se ha convertido en el diseñador más joven nominado al ANDAM Fashion Award, el galardón de moda francés con el que Marine Serre fue premiada en 2020. Tras presentar Afterwork, su colección de graduación, su equipo y él decidieron crear Georges Wendell: una firma de sastrería prêt-à-porter. ¿Su fuente de inspiración? La multiculturalidad que representa la juventud parisina.

Ahora, Georges Wendell presenta su colección FW21, la segunda de la marca, introduciendo la ropa de mujer en su repertorio masculino habitual. Esta nueva propuesta bebe de las raíces y los inicios de la firma, cuando todavía era una sastrería poco conocida de Le Sentier. Además, experimenta con nuevos colores, materiales y técnicas.

Tomando como referencia a los hombres de negocios, los comerciantes locales y el carácter lluvioso de París, las prendas de otoño/invierno juegan con diferentes estilos y patrones que conviven en las calles de la ciudad. La lana reciclada o las piezas de punto fabricadas en Italia son algunos de los puntos fuertes de la colección masculina.

Por otro lado, la línea femenina se presenta bajo el nombre de “Madame Wendell” y se inspira en el vestuario de una mujer desinhibida a la par que sofisticada. Una mujer que comparte el carácter con Georges Wendell, para recrear la habitual narrativa de las parejas de trabajo que pueblan la capital de Francia.

Puedes conocer más detalles sobre los orígenes de la marca en su propia web.