READ IN: English

Estuvimos en la MBFWM y aprovechamos para compartir nuestro tiempo con una de las joyeras que más nos gusta de nuestro país: Glenda López (@glendalopez).  La madrileña ha aprendido en todos estos años a unir sueños y arte bajo un mismo elemento: la joya.

Glenda López

Glenda López

Su talento, sumado a la admiración e influencia de Victoire de Castellaine (Chanel, Dior) o el joyero Bernard Deletrez hacen que sus trabajos difuminen la frontera entre el arte y la joyería. Ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y a la demanda del mercado. Amante declarada del oficio “pero incómoda con el ambiente del sector” ha consolidado una nueva forma de hacer joyas en nuestro país; una de sus máximas: la des-contextualización de la joyería más tradicional. 

“Mi trabajo para mí es mágico”

Glenda López

Su proyecto nace con la idea de compartir espacio con otros elementos creativos como “unas buenas zapas, un buen bolso, ropa, un buen libro de arte o un perfume… Como un Colette en su momento“. La joyería de Glenda mezcla lo más puro del oficio con sus ideas, locas, en ocasiones. El trabajar mano a mano con gente que lleva en el sector más de 40 años hacen de sus piezas una conexión tradición-vanguardia única.

Glenda López | Pop Food

Algo que nos tiene fascinado de su proyecto es como ha sabido conectar con diferentes targets, dando como resultado una marca para todos. Al igual que AMBUSH en Tokio, Glenda, en nuestro país, comenzó como una línea experimental de joyería que hoy en día se empapa de cierta cultura pop y del propio imaginario de la diseñadora y que embauca: a fashionistas, jóvenes y adultos.

@anasotillo_ | @angelahuete_

Un collar con trozos de pizza – Glenda “adora la pizza” – o un collar de palomitas en Pop Food, joyas que se conectan entre sí en Linkorama o animales que parecen emerger de las piezas en Neohiero hacen de la joyería de la madrileña una propuesta única, cargada de concepto e historia.

Pizza Necklace | Comprar

Glenda López (@glendalopez) pertenece a ese grupo que ya hemos bautizado como #orgullopatrio y estamos seguros de que muy pronto tiendas de referencia en vanguardia y tendencia como: Opening Ceremony, Antonioli o nuestros amigos de GR8 Tokyo estarán demandando su trabajo para exhibirlo en sus vitrinas.

Si quieres hacerte con alguno de sus tesoros puedes visitar su tienda online y navegar por el espacio virtual que encapsula el espíritu de Glenda. #mustfollow 

web: www.glendalopez.es | instagram: @glendalopez