READ IN: English

La última campaña de GmbH (@gmbh_official) es una celebración de la comunidad que forma parte de la música electrónica.

GmbH

La historia del aburguesamiento de una zona concreta es una historia tan antigua como el tiempo. Siempre pasa. Un barrio de renta baja atrae a artistas y creativos, entonces la zona se pone de moda, y luego, con el tiempo, los jóvenes y los modernos se apiñan en ella. Antes de que te des cuenta, las cafeterías artesanales toman el control, las cadenas comerciales reemplazan a las aquellas tiendas de propiedad local, los propietarios suben los precios de los alquileres y, tal vez lo más temido de todo, empiezan a abrir WeWorks y demás espacios de co-working. Pero no solo pasa en Madrid o en Barcelona. De hecho, este aburguesamiento ha tenido un impacto directo en la marca de moda berlinesa GmbH.

“En los últimos años, las comunidades se han visto dramáticamente desplazadas de las zonas que antes dominaban, debido a un mercado inmobiliario comercial totalmente desregulado”, explican Benjamin Huseby y Serhat Isik, fundadores del sello. “Poco a poco vimos cómo los artistas se iban de nuestro edificio, y eventualmente nos mudamos nosotros también. Definitivamente hay una nueva cultura en Berlín, que es el dinero del tecno”.

Ahora, Benjamin Alexander Huseby (@benjaminhuseby) y Serhat Isik (@serhatisik__), celebran su tercer aniversario compartiendo una serie de fotografías de sus DJs, productores y músicos favoritos, tomadas en su estudio de Berlín antes de que se vieran obligados a marcharse. Por este motivo, las estrellas de la campaña son parte integral de la historia de GmbH. “Es con la música que cada colección de GmbH comienza”.

Pese a que la música siempre será intrínseca al ADN de la marca, los diseñadores han evolucionado mucho más allá de sus orígenes como los niños de la estética rave berlinesa. Al reflexionar sobre la evolución de su marca, explican: “El proceso de iniciar algo por diversión y convertirlo en un negocio fue uno de los mayores retos”.