READ IN: English

Cada edición de la semana de la moda, la marca berlinesa GMBH se convierte en una de las más esperadas en las pasarelas parisinas. Este año ha vuelto a ser así, aunque desgraciadamente el dúo de diseñadores Serhat Isik y Benjamin Alexander Huseby decidieron presentar su colección de forma digital, pero lejos de desvanecerse la emoción de realizar un desfile, ésta perduró en el aire.

Celebrado en Berlín, grabado en el atelier de los arquitectos Brandlhuber+, pero presentado durante el calendario oficial de la semana de la moda de París, GMBH desveló su propuesta otoño/invierno 22, titulada «Talisman», que, según comentaron los propios diseñadores, es una profunda exploración personal de su relación con la religión, la alta costura y el sexo, ya que siempre han hablado de la moda como una especie de protección, de tipo físico y espiritual.

En cuanto a la colección, compuesta por 32 looks, podemos ver cómo predominan el rojo, el blanco y el negro, los caftanes y las túnicas de seda, cubiertos por caligrafía protectora pintada a mano y combinados con botas hasta el muslo. También podemos apreciar cómo las prendas de sastrería son las otras protagonistas de la colección y cómo el icónico escote cruzado de la marca sigue presente en sus propuestas. Profundizando un poco más, hay que destacar los detalles en imitación de piel de astracán, común en los países musulmanes, o los exagerados cuellos y puños en piel sintética. El toque final de los looks lo pusieron las joyas diseñadas por Nhat-Vu Dang, con una mezcla de piedras y joyas recuperadas bañadas en plata y oro.

Es innegable la capacidad del dúo de diseñadores GMBH para romper los moldes en lo que respecta a la moda masculina. ¿Te atreves a llevar alguna de sus creaciones? Esperemos que sí, porque nosotrxs nos morimos porque esta colección salga ya a la venta.

Newsletter