READ IN: English

Una vez descubiertas todas las colecciones de Primavera/Verano 22 de las principales casas de moda y de los diseñadores emergentes con más talento del sector, y a pocos días de terminar el año, el equipo de HIGHXTAR ha decidido hacer un resumen de todas ellas y reunir en un solo artículo las tendencias que marcarán el próximo 2022, con el objetivo de que la próxima Primavera/Verano te conviertas en el/la más cool de tu ciudad. ¿Tienes papel y boli a mano? Si es que sí, toma asiento, porque empezamos.

Colores vibrantes

No podemos empezar este artículo sin señalar una de las claras señas de identidad de la temporada de Primavera/Verano. ¿Cuál? El color. Y es que, año tras año los diseñadores más importantes de la industria deciden teñir parte de sus colecciones de colores vibrantes, como es el caso de Versace, Proenza Schouler o Walter Van Beirendock.

Brilli Brilli

Esta tendencia al igual que la mencionada anteriormente, es una de las que más se repite año tras año por esas fechas, ya que además de llenar de luz vuestros «looks», sirve de accesorio perfecto a los colores. Algunos de los diseñadores que han decidido llenar sus colecciones de brillo y dar el toque «chic» y «cool» a sus prendas y accesorios a base de lentejuelas o tejidos lurex han sido Tom Ford, David KomaEtro.

Accesorios «arty»

Como seguro que sabes, un buen «look» no solo se compone de ropa, por eso, si lo que quieres es crear un «outfit» de infarto, lo que tienes que hacer la próxima temporada es añadir unos buenos accesorios, eso si, a ser posible que contengan un toque «arty». Diseñadores como Hugo Kreit o Stef Van Looveren y marcas como PabePabe, Ottolinger, Fendi o Suot Studio son algunas de las que ya han apostado por esta tendencia en sus bolsos, zapatos y joyas.

Prendas unisex o «genderless»

Considerado por muchxs como un movimiento, el «genderless» parece que oficialmente, y afortunadamente, ha venido para quedarse en nuestros armarios. Porque, ¿qué puede haber más cool y divertido que compartir prendas o accesorios con tu pareja? Para nosotrxs nada. Por eso, si te gusta divertirte con la moda, tienes que seguir esta tendencia sin ninguna duda, al igual que lo han hecho los diseñadores Benjamin Huseby y Serhat Isik para la marca que componen, GMBH, Rick Owens o Duran Lantink.

Mini o Maxi bolsos

Un año más los bolsos se convierten en un verdadero objeto de deseo e incluso en uno de los protagonistas y mejores aliados para levantar un «look». Por eso, dejando a un lado los ya populares bolsos de Telfar, esta próxima temporada si lo que quieres es triunfar y liderar el «street style», hazte con un «mini bag» de Coperni o uno maxi de Peter Do, con eso lo petarás seguro.

Estética «dosmilera» y rave

Si este 2021 ha habido dos estética que han marcado las colecciones de algunas de las marcas más «cool» del momento, esas han sido la «dosmilera» o también conocida como «Y2K» y la estética rave. En primer lugar y haciendo referencia a los 2000, Marc Jacobs con su marca Heaven y junto a la modelo Devon Lee Carlson han sido unos de los primeros en plasmar esta influencia en su colección, además de Blumarine por Nicola Brognano o GCDS y Glenn Martens en su última colección para Diesel. En segundo lugar y cambiando totalmente de registro, también tenemos que destacar la estética Rave que marcas como Weekday y diseñadores como Nicolas Di Felice para Courregès o Riccardo Tisci para Burberry también han llevado a cabo.

Prendas sastre

Por último y para finalizar este artículo, no podemos terminar sin mencionar las prendas sastre o el mundo de la sastrería, el cual firmas de lujo como Versace o Givenchy por Matthew M. Williams han apostado fuertemente por ello. ¿Un secreto? Ve comprándote un traje de dos piezas, de pantalón o falda, como quieras, pero cómpratelo, y si es del mismo color mejor que mejor.

Y hasta aquí el resumen de tendencias de la próxima temporada de Primavera/Verano 22. Ahora te toca elegir a ti. ¿Con cuál de todas te quedas?