READ IN: English

Duran Lantink, diseñador de origen holandés y uno de los finalistas de los premios LVMH 2019, acaba de presentar su última colección con la que ha puesto patas arriba el “fashion system”. Y es que si ya revolucionó y rompió internet con los pantalones vagina que diseñó para la cantante Janelle Monae, espera a ver su última colección.

Esta colección Primavera/Verano/Otoño/Invierno presentada en formato digital, está compuesta por 31 looks, hechos algunos con sobrantes de otras marcas, con los que Duran pretende darle un toque de humor a su colección y burlarse de los defectos de la moda. Como podemos ver, el estilo genderless está muy presente en esta línea, apoderándose de parte de las prendas de la colección. A destacar sin duda sus vestidos desestructurados, abrigos o chaquetas y prendas metalizadas.

Respecto a las imágenes de la colección, podemos ver cómo Lantink simula un viaje a un motel monótono de Grand Theft Auto. Esta fue fotografiada en las instalaciones traseras de un palacio holandés del siglo XVII. Por último, a destacar y como elemento divertido y original, fue la sustitución de los zumbidos de los editores de moda sentados en el front row por los zumbidos de los drones.

¿Qué te ha parecido esta colección de Duran Lantink? ¿Sorprendente verdad? No le pierdas la pista a este diseñador porque seguro que seguirá dando mucho que hablar.