READ IN: English

El diseñador de moda de origen belga e integrante de los “seis de Amberes”, Walter Van Beirendonck, ha sido uno de los últimos en presentar su última propuesta de Primavera/Verano 2022, la cual ha tenido unos claros protagonistas. ¿Adivinas cuales? Los colores neón.

Bautizada como “Neon Shadow”, WvB habla a través de esta colección de las subculturas y de cómo estas están siendo exterminadas con el paso del tiempo. Pero no solo eso, sino que esta colección también se convierte a su vez, en una llamada a la acción para ser nosotros mismos y explorar otras subculturas, reinos creativos y cumplir nuestros sueños más salvajes. Por eso y por varios motivos más, el creador quiere que nos unamos a su sombra de neón o “neon shadow”.

Llena de color, de matices “punk” y representando un mundo que se rebela contra la conformidad, esta colección de Primavera/Verano 22 de Walter se caracteriza por estar llena del optimismo que todos necesitamos en la actualidad. Pero no solo eso, sino que esta también se caracteriza por estar llena de siluetas y diseños atrevidos con los que no pasar inadvertido. Respecto a las prendas de esta línea, tenemos que destacar los trajes de pantalón campana, o cortos, de estética retro en color naranja, rosa o verde, las chaquetas tipo “bomber” combinadas y con el logo de la marca, o las “blazers” y pantalones con estampados divertidos. Por último, no podemos olvidarnos tampoco de sus pantalones tipo “harem”, hechos de un material similar a una bolsa de basura, ni de sus zapatos negros con rayos luminosos.

¿Qué te ha parecido esta última colección de Walter Van Beirendonck? Todo apunta a que los colores neón han vuelto para quedarse una larga temporada entre nosotros. ¿Te atreves a llevar esta tendencia?