READ IN: English

Pocos días después de anunciar el que será su primer desfile durante la semana de la moda de Milán, la firma Diesel y su actual director creativo, el belga Glenn Martens, acaban de revelar su colección Pre-Fall 22 al igual que Christopher John Rogers, Balenciaga o Moschino.

Y es que tras permanecer durante un tiempo en casi un segundo plano, parece que Martens ha devuelto el lugar que la firma italiana fundada por Renzo Rosso merecía, gracias a la frescura radical y destreza experimental que Glenn aporta a todas y cada una de las prendas y accesorios.

Compuesta por 50 looks y predominando el toque «dosmilero» tan de moda en la actualidad, como te decimos, G.M. ha añadido el toque «cool» que tanto necesitaba Diesel, convirtiendo esta en una de las mejores colecciones «Pre-Fall» de la temporada. En ella podemos encontrar una amplia selección de prendas vaqueras rediseñadas con un enfoque progresista sin genero y dotadas de sostenibilidad, hechas todas ellas con materiales de bajo impacto o con tejidos orgánicos reciclados tratados con técnicas que reducen significativamente el uso de productos químicos y el desperdicio de agua. Por otro lado, también tenemos que señalar que el cuero con el que alguna de sus prendas están hechas no contiene cromo, los botones de estas no están galvanizados y las etiquetas y los adornos de celulosa se fabrican con tejidos reciclados y materiales certificados por el Forest Stewardship Council. 

Por últimos, no podemos acabar esta «review» sin mencionar los «puffer jackets» XL o los vestidos ajustados y asimétricos de gasa elástica.

¿Qué opinas de la visión sostenible que Glenn Martens ofrece de los 2000 en la colección Pre-Fall 22 de Diesel?