READ IN: English

Acostumbrados a ver la marca en el calendario masculino, GmbH debuta en el calendario de moda femenina de París. Lo hace con una colección llamada ‘Ghazal’, una carta de amor al sur de Asia.  

Un ‘ghazal‘ puede ser una expresión poética tanto del dolor por la pérdida o la separación, como de la belleza del amor. Se utiliza en urdu, hindi, farsi, árabe y turco, aunque tiene su origen en la poesía árabe y persa.

Después de la pandemia, GmbH no había presentado ningún nuevo desfile en París. Ahora, vuelve de una forma fuerte y renovada, con esta carta de amor para el sur de Asia, porque la necesita más que nunca. Pakistán está atravesando unos momentos duros debido a las inundaciones que atizan sus tierras. 

Pakistán es el 5º país productor de algodón, lo que convierte este desastre natural en un verdadero problema global. Sin embargo, toda la industria ha decidido mirar para otro lado. GmbH, por el contrario, ha alzado la voz. No es de extrañar teniendo en cuenta que Isik es turco y alemán, mientras que Huseby es noruego y pakistaní. Los diseñadores tratan de dar visibilidad a un problema que claramente es de toda una industria que vive de esta materia prima.

Desde hace meses, GbmH trabaja en esta colección donde ha colaborado con varios artistas procedentes de oriente.  Muhammad Fatchurofi, conocido como Rofi, ha estado al cargo de los estampados de temporada. Abdelrazak Shaballot, artista sirio afincado en Berlín ha introducido otros grabados en las prendas que leen «A SALVO DE DAÑOS», «SABIDURÍA» y «CONOCIMIENTO».

Además, esta temporada ha presentado una nueva colaboración con Scholl. La marca de zapatos ortopédicos estrena junto a GmbH una gama
de sandalias con parte superior de malla técnica. No es la primera vez que la marca plantea una colaboración de zapatos, ya lo hizo con ASICS el pasado Marzo.

Newsletter