READ IN: English

La marca alemana GmbH, formada por los diseñadores Benjamin Alexander Huseby (@benjaminhuseby) y Serhat Isik (@serhatisik__), han querido rendir homenaje a sus orígenes en su nueva campaña SS18.

La firma ha tenido una evolución sublime desde su creación, apenas hace dos años, y poco a poco se han ido abriendo hueco y han ido perfeccionando su estética que se inspira en el Berlín más underground.

GmbH SS18 | © Benjamin Alexander Huseby

En su nueva colección, Benjamin y Serhat, trabajaron sobre una visión utópica y sin fronteras a la que titularon “Europe Endless“. Como descendientes de inmigrantes han querido rendir homenaje a sus padres que llegaron a Europa desde Turquía y Pakistán.

Es por ello que la nueva campaña está representada por inmigrantes de segunda y tercera generación, rindiendo de esta forma tributo a aquellos primeros que llegaron a un lugar completamente nuevo a ayudar con la reconstrucción de un país destruido tras la segunda guerra mundial, los conocidos como Gastarbeiter (destinados a abandonar el país tras acabar su trabajo), quienes finalmente se quedaron en Alemania para siempre.

GmbH SS18 | © Benjamin Alexander Huseby

Las fotos están inspiradas en  las clásicas campañas de Versace realizadas por Richard Avedon en los 80 y 90. El dúo afirma que querían ver hombres y mujeres “marrones” como ellos en una campaña como esta, algo que nunca pudieron ver mientras crecían. A esto añaden: “no tenemos supermodelos, ni grandes presupuestos, sólo a nuestra familia“. Todos los modelos presentes en la campaña son hijos de inmigrantes, con padres de lugares como Sri Lanka, Azerbaiyán o India.

Una campaña de esas para el recuerdo, en las que el concepto y los valores brillan por encima de cualquier prenda.

Los chicos de GmbH (@gmbh_official) estarán presentando su nueva colección en París el próximo 16 de Enero. #mustfollow